Inyección de aireEs el proceso en el que se inyecta aire del exterior, ya sea filtrado o controlado (en humedad y temperatura) por medio de equipos especializados, como pueden ser una manejadora de aire, una lavadora de aire, gabinetes de filtros, entre otros.
Extracción de aire Es el proceso inverso a la inyección, consiste en extraer el aire viciado y regularmente es por medios mecánicos como ventiladores axiales.
|
COLECTORES DE POLVOEl tener un correcto sistema de colectores de polvo beneficia notablemente, observa una lista de ellos a continuación:
Evita que los vecinos se disgusten por el polvo que se genera en tu empresa. Cuida la salud de los trabajadores al trabajar en ambientes no contaminados. Ahorra energía. Nuestros equipos, al utilizar aire comprimido, solo lo hacen cuando se requiere limpiar los filtros, evitando así el consumo continuo de polvo como ocurre con otros equipos del mercado. El riesgo de incendio disminuye. La excesiva acumulación de polvo explosivo (polvo orgánico, zinc, etc.) puede provocar focos de incendio. Cumple con las reglas de las leyes ambientales (OSHA). |
AIRE LAVADOEl aire lavado, también conocido como enfriador evaporativo, es un sistema que utiliza la evaporación del agua para acondicionar el aire en un espacio determinado. A diferencia de los aires acondicionados tradicionales, que utilizan compresores y refrigerantes químicos, el aire lavado aprovecha el principio natural de la evaporación para proporcionar un ambiente más fresco y confortable.
|
Sistemas de filtraciónAyudan a que la calidad del aire interior mejore aun cuando las condiciones climáticas o de contaminación del aire exterior no sean las óptimas. Esto cobra importancia, ya que en el aire se encuentran suspendidas millones de partículas que pueden ser dañinas para la salud. De hecho, los contaminantes del aire constituyen uno de los primeros cinco riesgos a la salud.
La mejor manera de atacar el problema es controlar o eliminar las fuentes de contaminantes ventilando frecuentemente. Esto es lo recomendado; sin embargo, muchas veces, el aire exterior está cargado de partículas contaminantes, por lo que el método de ventilación está limitado. Es por ello que para mejorar la calidad del aire interior filtramos el aire exterior con el que ventilamos. |